Vinculación

Descripción del Departamento.

El departamento  se encarga de organizar y supervisar las actividades encaminadas a vincular la educación tecnológica con el sector productivo de bienes y servicios, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

Participa también con la dirección del plantel en la celebración de acuerdos de colaboración de vinculación del plantel con el sector productivo de bienes y servicios de la región y realiza su seguimiento.

Participa   en los programas de capacitación y actualización del personal docente y técnico encargado de la vinculación con el sector productivo de bienes y servicios.

Establece y mantiene la coordinación con instituciones y dependencias que tengan injerencia con el sector productivo de bienes y servicios de la región, a fin de apoyar el programa de vinculación del plantel.

Apoya las acciones encaminadas al desarrollo de las prácticas profesionales y a la prestación del servicio social de los alumnos.

Promueve y apoya las acciones tendientes a fortalecer los vínculos de los alumnos, egresados y docentes, con los sectores empresarial, público y privado de la región.

Promueve que las especialidades o carreras que se imparten en el plantel, coadyuven al desarrollo del aparato productivo y de servicios de la región.

Coordina y supervisa la realización de estudios del mercado ocupacional en la región, que contribuyan a la promoción laboral de los egresados del plantel.