Titulación

Los alumnos egresados del CBTis N° 31 podrán TITULARSE si así lo desean bajo las siguientes opciones:

 

Titulación automática. Cuando acredite todas las asignaturas del bachillerato con un promedio de 8 y tenga en todos los módulos de la carrera técnica la constancia de competencia de cada módulo con una calificación mínima de 8.

 

Titulación por experiencia laboral. (En revisión, sujeta a cambios). Cuando demuestre tener, como mínimo, un año de experiencia, por lo que deberá de cubrir los siguientes requisitos:

*        Memoria correspondiente de su experiencia laboral, mencionando de manera detallada las actividades relacionadas de su trabajo en cinco cuartillas como mínimo, y que sean compatibles con la carrera de la que egresó, dicha memoria deberá estar avalada y firmada por el Gerente o Director de Área que corresponda.

*        Constancia de la institución o empresa pública o privada en hoja membretada mencionando de manera general las actividades encomendadas al interesado y que correspondan con la carrera en la que egreso, firmada por el Gerente o Director de Área correspondiente.

*        Ultimo comprobante de ingresos, en caso de que no se le expida dicho comprobante al interesado, solicitarle una constancia de servicios en la que mencione la antigüedad, puesto y funciones que desempeña firmada por el Gerente o Director de Recursos Humanos.

Titulación por diseño de prototipos. Cuando tenga 80 puntos o más en la etapa estatal del Concurso Nacional de Prototipos.

Titulación por proyecto de investigación y desarrollo tecnológico. Cuando obtenga la Constancia por medio de la Convocatoria de Alumno Investigador con dictamen aprobado por la Academia de Investigación y Desarrollo Tecnológico a nivel estatal y nacional.

 

El título es firmado por el director general de la DGETI.

 

PARA INICIAR EL TRÁMITE, EL ALUMNO REQUIERE:

 

¨      Aprobar el plan de estudios de una carrera

¨      Prestar su servicio social de acuerdo con el reglamento vigente.

¨      No adeudar al plantel, material o equipo.

 

El plantel deberá integrar el expediente con la siguiente documentación bajo resguardo:

  • Copia del pago de derechos federales por Registro de Titulo y Expedición de Cedula Profesional, que deberá hacer el interesado.
  • Copia de la solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional.
  • Original y copia simple del acta de nacimiento o documento probatorio
  • Copia simple de la CURP
  • Copia simple del certificado de terminación de estudios de educación secundaria o documento probatorio.
  • Copia del certificado de terminación de estudios del nivel medio superior.
  • Copia de la Constancia del servicio social y constancia de examen y/o recepción profesional.
  • Para el caso de titulación por prototipo, copia simple que acredite el puntaje obtenido en el Concurso Estatal de Prototipos,. Emitida poir el Titular de la Subdirección o Asistencia de Enlace Operativo de la DGETI en las Entidades Federativas y el Distrito Federal, así como archivo electrónico en pdf con la memoria técnica, según la Guía de Operación, Exhibición, Seguridad y Evaluación.
  • Para el caso de titulación por proyecto de investigación y desarrollo tecnológico, copia simple de la constancia de Alumno Investigador, emitida por la Subdirección de Vinculación con el Sector Productivo de la DGETI, así como, archivo electrónico de pdf con la versión final del informe de investigación, según los criterios de la convocatoria.

 

Hra de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hras