Servicio Social

Es la aportación a la sociedad, de los conocimientos adquiridos en el aula; permite la confrontación de la teoría y práctica proporcionando la retroalimentación del proceso de enseñanza. Contribuye en el desarrollo de la conciencia de solidaridad en los alumnos.

 

¿QUIENES PRESTAN EL SERVICIO SOCIAL? Todos aquellos estudiantes de nivel medio superior que tenga cubierto el 70% de los créditos académicos.

 

¿EN DONDE PUEDEN PRESTAR EL SERVICIO SOCIAL? En dependencias de los gobiernos Federal, Estatal o Municipal y organizaciones civiles no lucrativas, por ejemplo casas de salud, de cultura, escuelas, tiendas IMSS o ISSSTE, módulos de desarrollo social, etc.

DURACION El servicio social tiene una duración de 480 horas. En un tiempo mínimo de 6 meses y máximo de un año.

DISPOSICIONES GENERALES

1.-El servicio social será requisito indispensable para la obtención del TITULO.

2.-La DGETI a través de su Dirección Técnica, expedirá las Constancias Oficiales de Servicio Social  a los alumnos registrados

REQUISITOS

1.-Los alumnos deberán registrarse para la prestación del servicio social, determinando previamente la dependencia de su elección.

2.-Solicitar al responsable del área la Carta de Presentación.

3.-Copia del acta de nacimiento.

4.-Copia del Historial Académico

INFORMES

1.-Informes bimestrales, los alumnos rendirán tres informes bimestrales de las actividades realizadas.

2.-Oficio de terminación. Es un oficio expedido por la institución en la que se haya realizado la prestación del servicio social, dirigido al titular del plantel.

3.-Constancia de liberación del Servicio Social.-Expedida por la Coordinación Estatal dependiente de la DGETI.