Reglamento para uso de instalaciones y servicios

OBJETIVO:

 Establecer las recomendaciones, normas y reglas para el uso adecuado de los espacios

físicos e infraestructura de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 031 por el personal docente, administrativo y de intendencia, así como del alumnado inscrito en la institución y de los visitantes,  tanto en los horarios hábiles como en los horarios no hábiles.

 

TITULO I: GENERALIDADES

 

  1. ASPECTO LEGAL

El presente reglamento se fundamente en : la Ley General de Educación y su reglamento, Reglamento Interno de alumnos de la institución, Reglamento de las condiciones de trabajo del personal SEP ,Código de Ética de los Servidores Públicos y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

 

  1. APROBACIÓN

Para establecer la aplicación del presente reglamento, el Consejo Técnico Consultivo  deberá aprobarlo después de su revisión y aceptación.

 

  1. APLICACIÓN

El presente Reglamento es de observancia general para todos el personal de la institución, alumnado y visitantes, su aplicación es atribución del Director del plantel y  las Jefaturas de Departamento, quienes podrán trasladar por escrito en función de sus atribuciones la responsabilidad  a los Jefes de áreas, de instalaciones o de servicios.

 

TITULO II: DE LA REGLAMENTACIÓN

 

GENERALIDADES: LAS INSTALACIONES GENERALES DEL PLANTEL

 

 

ART.1: USO DE LAS INSTALACIONES ADMINISTRATIVAS.

 

1.1.-El uso de las oficinas administrativas en las horas laborales será para el desarrollo de las actividades de dirección, de jefaturas, de servicios administrativos y financieros, de planeación, de vinculación  y de control escolar.

 

1.2.-Los espacios administrativos  anexos  son: El estacionamiento, las áreas verdes,  la cafetería o comedor escolar, el almacén general y de activo fijo, el almacén de intendencia.

 

1.3.-El uso de las oficinas y espacios de apoyo en horas no laborales para desarrollar actividades administrativas encomendadas  por la dirección del plantel,  deberán reportarse por escrito o notificarse verbalmente al personal de guardia  a quien le hará de su conocimiento  el horario o la permanencia del personal especifico en dichas instalaciones.

 

ART. 2: USO DE LAS INSTALACIONES ACADÉMICAS

2.1.-Se definen y establecen como espacios académicos, aquellos espacios donde se desarrollan actividades de enseñanza-aprendizaje, incluyendo la planeación y elaboración de estrategias y materiales  didácticos, así como los de consulta de bibliográfica presencial y virtual.

2.2.-En este orden son espacios académicos; la biblioteca, la sala de maestros, las aulas, los talleres, los laboratorios, los espacios de asesoría y tutoría.

 

 

ART.3: Para el correcto control del uso de las instalaciones, el personal que labora en el plantel  y el alumnado, deberá portar en forma de gafete, la credencial de identificación vigente expedida por la institución.

Los visitantes, se registrarán en la caseta de vigilancia ubicada en el acceso principal  y se les proporcionará un gafete de visitante.

 

ART.4: Todo el personal, alumnado y visitantes, deberán mostrar un comportamiento en concordancia de lascondiciones de ética que determinan nuestros reglamentos y las normas de buenas costumbres, además no les será permitido desarrollar actividades que determinen propaganda política partidarista , de culto religioso o de colectas.

 

ART. 5: En las instalaciones de la institución,  no será permitido en ningún momento ni circunstancia, consumir bebidas alcohólicas o ingresar a sus instalaciones con aliento alcohólico o en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga o estupefaciente.

Así mismo queda estrictamente prohibido fumar en el interior de las instalaciones e introducir armas de fuego y objetos punzocortantes.

 

ART. 6: Queda estrictamente prohibido consumir alimentos en los espacios académicos y administrativos, se prohíbe también realizar fiestas, convivios y reuniones en estos espacios.

 

ART.7: Para garantizar y preservar  la seguridad de los usuarios de los espacios interiores de la institución, todo el personal, alumnado y visitantes, deberán observar los señalamientos específicos en áreas administrativas y académicas tanto para el transito, como en materia de protección civil y de seguridad e higiene.

 

ART. 8: En toda la instalación escolar, se facilitará el tránsito por medio de accesos, rampas y espacios exclusivos, de personas que presenten alguna discapacidad, en todo lugar deberán colocarse señalamientos de exclusividad, de restricción y de información para este caso.

 

ART. 9: En cada espacio académico o administrativo deberá imponerse un reglamento específico para normar y reglamentar su uso en condiciones de higiene y seguridad para todos sus usuarios. Estos reglamentos serán derivados del presente reglamento.

 

 

ART. 10: El presente reglamento es sancionado por el consejo técnico consultivo y entra en vigor al siguiente día de su aprobación. Los casos no previstos en el, serán resueltos por la dirección del plantel. Este reglamento puede ser objeto de modificaciones; adiciones o derogaciones en su articulado.