Descripción del Área

El área de control escolar es la encargada de distribuir la Norma de Control Escolar, implementarlas, verifica r su cumplimiento y asesorar permanentemente a las personas involucradas en estos procesos administrativos

 

Regula el ingreso del alumnado, registra e inicia el historial académico y lleva a cabo el control de los aspirantes seleccionados en el plantel.

 

La inscripción del alumno quedará sujeta al calendario escolar de la SEP y la DGETI, así como a la matricula determinada por el Área de Control Escolar con base en la capacidad instalada en el sistema SISEEMS, cuando cumpla con los requisitos de inscripción correspondientes.

La reinscripción será semestral y se deberá efectuar de acuerdo con el calendario escolar que establece la SEP y el programa de actividades que del él se deriva.

 

El alumno podrá reinscribirse cuando:

 

  • Tenga acreditadas todas las asignaturas cursadas y módulos de los semestres anteriores
  • Adeude hasta dos asignaturas o un módulo de semestres anteriores.
  • El alumno que adeude asignaturas o módulos del mismo semestre, podrá solicitar la valoración por medio de exámenes extraordinarios y/o recursamientos intersemestrales, teniendo derecho hasta 3 extraordinarios y 2 recursamientos intersemestrales.