CURSO DE CAPACITACIÓN “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales y Mejora del Ambiente Escolar en el Nivel Medio Superior”

C.B.T.I.S. No. 31, SEDE DE CURSO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE “CONSTRUYE-T 2014”

CONSTRUYE-T 2014 1

DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 18 AL 22 DE AGOSTO DE 2014, EL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 31, FUE SEDE DEL CURSO DE CAPACITACIÓN DENOMINADO “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales y Mejora del Ambiente Escolar en el Nivel Medio Superior” DENTRO DEL MARCO DEL PROGRAMA CONSTRUYE-T.

EL DIRECTOR DEL PLANTEL ING. GABRIEL LÓPEZ YESCAS, DIO LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A CADA UNA DE LOS Y LAS INTEGRANTES DE LAS INSTITUCIONES HERMANAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR. AGRADECIENDO A LA REPRESENTACIÓN DE LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN EL ESTADO (RESEMS), A LOS DIFERENTES SUBSISTEMAS POR PERMITIR AL CBTIS 31, FORMAR PARTE Y APOYAR ESTE PROYECTO ACADÉMICO LLAMADO CONSTRUYE-T. ASI MISMO AGRADECIO LA PRESENCIA DE LOS FACILITADORES: LIC. BERTHA DEL CARMEN CONTRERAS LÓPEZ LENA, DR. OSCAR CARLOCK RODRIGUEZ, LIC. GLADIS ESPINOZA GASTELUM, LOS CUALES SON INTEGRANTES DE LA RED ESTATAL MUJERES SIMONE DE BEAUVOIR A. C., POR SU INVALUBLE COLABORACIÓN.

EN LA APERTURA DEL CURSO SE PUNTUALIZÓ EL OBJETIVO DEL MISMO, QUE RADICA EN DESARROLLAR HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA E IMPLEMENTAR ACCIONES PARTICIPATIVAS, PARA CONTRIBUIR A LA MEJORA DEL AMBIENTE ESCOLAR DEL PLANTEL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. A TRAVES DEL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO DE DOCENTES, DESARROLLO HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN LOS/AS ESTUDIANTES, PROPICIANDO UN AMBIENTE ESCOLAR SANO, ARMONIOSO Y PACÍFICO, ENTRE OTROS, A TRAVES DE LAS DIMENSIONES SOBRE LAS CUALES SE TRABAJARA EL PROGRAMA CONSTRUTE-T: CONOCE-T, RELACIONA-T, ELIGE-T.